¿Cómo dar de alta la luz en tu nuevo hogar?

¿Has decidido comenzar una nueva vida? ¡Felicidades! Sin duda, has dado un gran paso. Y, para facilitarte todo el proceso de la mudanza y la adaptación a tu nueva casa, te vamos a ayudar explicándote cómo dar de alta la luz en tu nuevo hogar.

Resulta evidente que ninguna casa moderna puede funcionar correctamente si no cuenta con un servicio de energía eléctrica que le permita hacer uso de los electrodomésticos, la iluminación, el cable, el teléfono y hasta internet. Por ello, dar de alta la luz es la primera tarea que tenemos que hacer incluso antes de mudarnos.

Ahora, si no sabes cómo realizar este procedimiento, no te preocupes, ya que nuestra intención es explicarlo paso a paso de manera simple y didáctica.

Dar de alta la luz: todo lo que necesitas saber

Lo primero que tienes que saber es que las compañías encargadas de dar de alta la luz son las llamadas “empresas distribuidoras”. Como se sabe, estas empresas no son elegibles, sino que son asignadas territorialmente por el estado español.

En caso de que no sepas cuál es la empresa distribuidora de tu comunidad, puedes contactar a la empresa comercializadora de tu preferencia para gestionar el alta y saber cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz.

Eso sí, recuerda tener a la mano los siguientes elementos al momento de realizar la llamada:

  1. Nombre completo del titular del contrato.
  2. Código IBAN.
  3. Dirección exacta de la propiedad
  4. Conocer el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  5. Saber la potencia eléctrica que pretendes contratar
  6. Poseer el CIE actualizado.

Adquiere los mejores precios de la luz utilizando un comparador de ofertas

Una vez hemos dado de alta la luz con la empresa distribuidora de nuestra localidad, nos queda ponernos en contacto con la empresa comercializadora de nuestra preferencia para contratar el servicio que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

Pero, ¿cómo escoger la mejor oferta en un mercado tan competitivo? Recuerda que siempre puedes utilizar uno de los comparadores de ofertas disponibles en internet para saber cuál es el mejor precio de la luz en España. Se trata de herramientas simples, versátiles y totalmente gratuitas disponibles en la web.

¿Qué otros pendientes quedan por hacer en nuestro nuevo hogar?

Si ya has dado de alta la luz y el gas, y has contratado a tu empresa comercializadora preferida, no queda más que comenzar a disfrutar nuestro nuevo hogar.

¿Sabes que es lo mejor de comenzar una nueva vida? Que la puedes decorar como quieras. Para ello, hemos elaborado una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad al momento de organizar tu nueva casa.

Lo primero que tendrás que hacer es medir adecuadamente el espacio para verificar en qué lugar puedes ubicar todo el mobiliario. Posteriormente, tendrás que escoger el estilo de decoración que más se adapte a tu personalidad. Eso sí, ten en cuenta que, en la actualidad, el boom del interiorismo descansa sobre la decoración eficiente, donde la iluminación LED juega un papel importante.

Si quieres saber más recomendaciones de acciones que puedes hacer en tu nuevo hogar, no dejes de visitar esta página.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00